Richard Hidalgo va al Himalaya para llegar a la cumbre del Lhotse

El montañista peruano, Richard Hidalgo, va por un nuevo reto y buscará subir a la cumbre de la montaña Lhotse en Nepal que es la cuarta más alta del mundo.
ITEA

Va por su objetivo. Luego de varios meses de entrenamiento a nivel nacional e internacional, el montañista peruano Richard Hidalgo viajará este 13 de abril rumbo a Nepal (Himalaya) para iniciar sus expediciones de esta temporada 2015 en busca de seguir conquistando las 14 montañas más altas del mundo. 

El Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8516 msnm., es el próximo objetivo del himalayista nacional quien hasta el momento ha llegado a la cumbre de 4 de las montañas más altas del planeta sin oxígeno suplementario ni sherpas (porteador de altura).

"Estoy en la recta final de mi preparación y ahora le estoy dando prioridad al entrenamiento en altura, complementado con el gimnasio y salir a correr. Espero que todo vaya muy bien en mi viaje, este año me he trazado como meta hacer cumbre de tres montañas y de ser así tendría 7 de 14 de las montañas más altas del mundo arriba de los 8 mil metros. Sería un orgullo poder lograrlo y espero que toda mi preparación dé los mejores resultados”,indicó el montañista quien partirá de Lima hacia Katmandú (capital de Nepal) el próximo 13 de abril.