Con apenas 17 años, Ariana Orrego se convirtió en la primera gimnasta peruana que compite en unos Juegos Olímpicos. Revisa aquí su participación.
Con solo 17 años, la gimnasta peruana Ariana Orrego realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró escribir su nombre como la primera deportista peruana en esta disciplina que participa en la máxima cita del deporte.
Así arrancó. La deportista nacional comenzó su participación con ejercicios en la barra de equilibrio y logró hacerse con un puntaje de 12.733
El error. Tras culminar su ejercicio de forma satisfactoria, salvo un pequeño resbalón, Ariana Orrego continuó su participación en Gimnasia con los ejercicios de suelo, donde tuvo que mostrar su destreza y elasticidad ante los exigentes jueces, que le pusieron 13.166 en puntaje.
El cierre. Para culminar su participación, la peruana completó su presencia con el imponente salto de caballo o potro. La gimnasta pudo salir de forma satisfactoria y obtuvo 14.066. En total, Orrego obtuvo un puntaje total de 51.798 y superó así a rivales como Chile (51.399) y Argentina (50.065).
Así llegó a Río. Ariana Orrego llegó a la máxima cita del deporte luego de quedar en el puesto 20 en el Preolímpico Test Event que se desarrolló en Río de Janeiro, donde llegó a registrar 13.800 puntos. Su punto fuerte estuvo en salto paralelas, en barra y en piso.
Comparte esta noticia