Raúl Machacuay tuvo una emocionante carrera y fue el mejor atleta peruano superando por varios minutos a los hermanos Christian y Raúl Pacheco.
El fondista peruano Raúl Machacuay tuvo una gran participación en la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016 y se ubicó en el puesto 45 con un tiempo de 2h:18m:00s tras una emocionante carrera en donde ganó donde ganó el atleta de Kenia Eliud Kpchoge con un tiempo de 2h:08m,44s. Raúl fue el mejor atleta peruano y superó a Christian Pacheco y su hermano Raúl Pacheco quienes se ubicaron en el puesto 52 (2h:18m:41s) y 66 (2h:20m:13s) respectivamente. Christian comenzó mejor la carrera y en un momento consiguió colocarse en el tercer lugar; sin embargo, a partir del kilómetro 30 sintió el rigor de la carrera y fue alejándose de los primeros lugares.
Esfuerzo - Raúl Machacuay mantuvo un ritmo durante toda la carrera y esto fue clave para no perder su posición. El atleta peruano se ubico como el quinto mejor sudamericano de los 21 que participan por detrás de Paula (Brasil), Piedra (Ecuador), Cuestas (Uruguay) y Aravena (Chile).
La participación de los atletas peruanos no para y este 21 de agosto, Raúl Pacheco, Cristian Pacheco y Raúl Machacuay demostrarán de qué son capaces al pelear por una presea dorada en la maratón de Río 2016. Los representantes nacionales competirán desde las 7:30 a.m. con la consigna de acabar dentro de los primeros puestos en esta prueba.
Raúl Pacheco - El atleta oriundo de Junín con 37 años tuvo su logro más preciado en la maratón de Toronto, al llegar a la meta como segundo con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 1 segundo. Asimismo, este tiempo sirvió para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Pacheco se perfila como uno de los mejores representantes peruanos en esta prueba tras acabar en el puesto 21 en la maratón de Londres 2012.
Hambre de gloria - Asimismo, Raúl Machacuay y Cristian Pacheco también irán en busca de un logro para el Perú. Ambos atletas lograron su pase a Río 2016 tras acabar décimo y octavo, en la Maratón de Róterdam. Ambos peruanos buscan mejorar sus tiempos y adquirir experiencia de cara a los Panamericanos de Lima 2019.
Comparte esta noticia