Con dos costillas rotas, el atleta de 43 años logró terminar la prueba de esquí de fondo 15 kilómetros en una hora, 6 minutos y 28 segundos.
El peruano Roberto Carcelén cumplió su gran objetivo en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014: terminar la prueba de esquí de fondo 15 kilómetros, pese a estar con dos costillas rotas y padecer de bronquitis.
En conversación con RPP Noticias, el deportista indicó que está contento de haber dado este ejemplo de esfuerzo a todo el mundo. "Nunca pensé en abandonar la competencia. Tenía la mente fija en esa línea de meta", agregó.
"Fue una competencia larguísima y muy difícil, sobre todo dada mis circunstancias físicas. A partir de la segunda vuelta, el dolor se hizo insoportable", continuó.
El hecho de que el suizo Dario Cologna, ganador de la prueba, lo esperara en la meta fue algo que destacó y agradeció. "Lo tomo como un gesto de olimpismo en el más alto nivel", explicó.
"Me felicitó toda la prensa internacional, mucha gente que no conocía se me acercó. Estaban emocionados porque nunca habían visto a alguien esquiar con ese problema y a ese nivel", añadió.
El atleta de 43 años logró terminar la prueba en una hora, 6 minutos y 28 segundos. La posición que ocupó fue la 87 de 92 participantes, a más de 27 minutos por detrás del suizo Dario Cologna, ganador de la prueba.
EL DATO
Antes de iniciarse Sochi 2014, Roberto Carcelén había dejado en claro que este sería el último campeonato en el que participaría. De ahora en adelante, el esquiador se dedicará a difundir este deporte en nuestro país.
Comparte esta noticia