El suizo arrolló al ruso Mikhail Youzhny y selló su pase a semifinales de Wimbledon, en donde jugará ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.
El tercer tenista del mundo, el suizo Roger Federer, selló este miércoles su pase a las semifinales de Wimbledon al derrotar en una hora y 32 minutos (6-1, 6-2 y 6-2) al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo sexto cabeza de serie del torneo.
Federer disputará la semifinal frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un duelo que será una final anticipada del torneo, dada la ausencia en la parte baja del cuadro del español Rafael Nadal, hasta ahora número dos del mundo, que cayó contra pronóstico en la segunda ronda.
El suizo saltó a la hierba de la pista central, presidida este miércoles por el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina Middleton, aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse.
El suizo, seis veces campeón en el All England Club, atormentó desde el inicio del choque con su primer servicio al ruso, que veía además cómo el número tres del mundo le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.
EFE
Comparte esta noticia