El tenista suizo perdió 6-4 y 6-4 ante el británico Andy Murray, quien definirá el campeonato ante Novak Djokovic.
El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, cayó derrotado ante el británico Andy Murray en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghaiy le dijó adiós a la competencia.
Murray, ganador en los dos últimos años, sentenció a Federer por 6-4 y 6-4, en 98 minutos, en una repetición de las recientes finales de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Londres.
El gran resto de Murray fue clave en la décima victoria sobre Federer (10-8 en total y 6-1 en Masters 1.000) en uno de los clásicos de este deporte. El escocés siempre ha jugado bien en la parte final de año, pero esta vez se ha presentado en Shanghái con una agresividad que le faltaba, quizás porque ha ganado en confianza tras obtener su primer grande en Nueva York.
En ese resto, profundo y demoledor para tomar la iniciativa, basó el de Dunblane su estrategia para robar tres veces el servicio al número uno del mundo después de disponer de once ocasiones. Federer cometió cinco dobles faltas, algunas de ellas en momentos clave como en el quinto juego del segundo parcial, y 33 errores no forzados.
El partido fue interrumpido por la lluvia con 5-4 para Murray y servicio en el segundo set. Y el techo retráctil del Estadio Qi Zhong cerró sus ocho planchas en forma de hojas de la flor de loto, por primera vez en esta edición. La fuerte lluvia obligó a que una bandada de 30 operarios saltaran a la pista para secarla mientras los jugadores se habían retirado a los vestuarios.
Después de 35 minutos de espera, Murray sirvió para ganar el partido y lo hizo con acierto para aumentar su récord en la capital económica china con todo victorias, 12. Su triunfo sobre Federer protegerá al español Rafael Nadal que comparte con el suizo el récord de títulos de Masters 1.000 con empate a 21.
EFE
Comparte esta noticia