El tenista suizo cayó sorpresivamente en el Masters 1000 de esa ciudad ante el letón Ernests Gulbis.
El suizo Roger Federer, número uno y primer favorito, fue eliminado hoy por el letón Ernests Gulbis (2 a 6, 6 a 1 y 7 a 5), en su debut en el Masters 1000 de Roma 2010, en la segunda ronda del torneo que se disputa sobre tierra.
El jugador helvético, que nunca ha ganado en el Foro Itálico, fue incapaz de mantener el buen nivel de juego que evidenció en el inicio de partido y de frenar la reacción del letón, otrora reconocido como una de las promesas del circuito, aunque no ha terminado de explotar.
Es la tercera vez que Federer, que tardó dos horas y tres minutos en perder, cae en su primer partido en el Foro Itálico de Roma. Las otras dos fueron en su estreno en el torneo, en el año 2000 ante el ruso Andrej Medvedev y la otra en el 2002, frente el italiano Andrea Gaudenzi.
En el primer set, el suizo ganó holgadamente haciendo pensar en su pase seguro a la próxima ronda pero Gulbis supo reponerse y se impuso sin dificultades en el segundo.
En el tercer set, el letón supo aguantar la presión volvió a colocarse por delante con un 5 a 3, aunque en este punto clave Federer no se rindió y supo mantener la calma y la frialdad logrando arrebatarle un juego que Gulbis ya tenía casi ganado y con el que habría decidido el encuentro.
Con un 5 a 4 a su favor el letón volvió a ceder y desaprovechó la oportunidad de sentenciar el partido permitiendo que Federer lograra igualarle.
Federer aseguró que a pesar de este "regalo" no se sintió salvado y señaló que en el 5 a 5 no estuvo "al nivel adecuado" y que su servicio "no funcionaba" y tampoco su juego desde el fondo de la pista, en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Con 5 a 5 en el marcador, Gulbis volvió a adelantarse 6 a 5 y acabó sentenciando el partido firmando un saque directo en el último juego y dejando fuera de la competición al número uno del mundo.
Gulbis se coló en la segunda ronda tras imponerse ayer al chipriota Marcos Baghidatis con un contundente 6 a 2 y 6 a 2, y ahora deberá enfrentarse al vencedor del encuentro entre el italiano Filippo Volandri y el francés Julien Benneteau.
EFE
Comparte esta noticia