Roger Federer debuta en Basilea con triunfo sobre Gilles Muller

El número dos del mundo venció al luxemburgués Gilles Muller en 46 minutos por 6-2 y 6-1, logrando así el pase a la segunda ronda de Basilea.
AFP

Roger Federer, número dos del mundo, logró su pase a la segunda ronda del torneo de Basilea, su ciudad natal, al arrollar al luxemburgués Gilles Muller, número 51 en el ránking de la ATP, en 46 minutos por 6-2 y 6-1.

El jugador suizo aprovechó su primera bola de break para ponerse por delante desde el principio y mantuvo un alto nivel en el saque ganando un 91 por ciento de sus primeros servicios y logrando cinco "aces". La segunda oportunidad de rotura que tuvo también la aprovechó para llevarse el set en 25 minutos de juego.

El cabeza de serie número uno arrancó la segunda manga sin concesiones y también aprovechó las tres oportunidades que se le presentaron para llevarse el servicio de Muller y dispararse en el marcador con un claro 5-0. El luxemburgués logró entonces ganar su único juego del set y Federer selló su victoria con un claro 6-1.

El de hoy ha sido el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas y en todos ellos consiguió la victoria Federer, a quien le espera en la segunda ronda el uzbeko Denis Istomin.

También hoy, el otro gran favorito del torneo, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, solventó sin ninguna dificultad su duelo de octavos de final al imponerse por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo.

EFE