El suizo cayó ante el francés por 1-6, 6-3 y 7-6. Federer nunca se ha coronado campeón en las pistas del Foro Itálico.
El tenista suizo Roger Federer cayó derrotado en su debut en el Masters 1000 de Roma ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6, en el partido que supuso su vuelta a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid.
El enfrentamiento de segunda ronda entre Federer y Chardy, número 47 del ránking de la ATP, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.
Federer, actual número 4 del mundo, se adjudicó la primera manga sin apenas complicaciones en 25 minutos, pero se vio sorprendido en el segundo set por su rival, que rompió su servicio y consiguió imponerse a la postre por 6-3.
En la tercera y última manga el francés volvió a romper el servicio de Federer, quien poco después le devolvió la moneda pero no pudo evitar la victoria final de Chardy tras un emocionante desempate.
Federer, que fue padre de gemelos hace una semana, decidió participar en el Masters 1000 de Roma después que su equipo y su mujer le aconsejasen que así lo hiciera.
El suizo, que se despide a las primeras de cambio del Abierto de Italia, nunca se ha coronado campeón en las pistas del Foro Itálico, aunque suma tres finales disputadas.
EFE
Comparte esta noticia