El tenista suizo se consagró en su patria tras vencer en una dura final al serbio Novak Djokovic.
El suizo Roger Federer recuperó el título del torneo de su ciudad, Basilea, que el año pasado le arrebató Novak Djokovic, al imponerse hoy al serbio por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 55 minutos de juego.
Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie aquí, se tomó cumplido desquite y conquistó por cuarta vez el torneo ante sus paisanos, antes de viajar a París para competir en el Masters 1.000 de Bercy, antesala del Másters de Londres.
Djokovic, que como Federer llegaba a la final sin perder un solo set, planteó un partido de poder a poder en los dos primeros sets y sólo en el tercero se entregó ante el mejor juego de su adversario. El serbio se dispone ahora a defender su título en París.
Se trata del título número 65 de Federer, que le deja empatado con el estadounidense Pete Sampras en el cuarto lugar de la lista de torneos ganados, que encabeza otro estadounidense, Jimmy Connors, con 109.
La final de hoy era el partido número 18 entre Djokovic y Federer, que domina ahora la serie frente al serbio por 12 victorias a 6.
EFE
Comparte esta noticia