Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Roger Federer se impone en Cincinnati tras vencer a Novak Djokovic

El tenista suizo ganó el Masters estadounidense tras derrotar en la final al serbio y con este nuevo título amenaza el récord de Andre Agassi.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, minimizó el potencial del serbio Novak Djokovic, al que apartó de cualquier expectativa de triunfo en Cincinnati (6-1 y 7-5), de donde el helvético salió victorioso por tercera vez en su carrera para conquistar su decimosexto Masters 1000, uno menos de los que posee el estadounidense Andre Agassi.

Federer, que logró en hora y media su cuarto título de la temporada tras el Masters 1000 de Madrid y los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, acumula 16 títulos de esta categoría. Uno más que el español Rafael Nadal, que totaliza quince y uno menos que Agassi.

El tenista suizo, estimulado por la presencia de su familia en Cincinnati, incluidas sus gemelas Charlene Riva y Myla Rose y su mujer Mirka Vavrinek, que le acompañan en el recorrido americano de la temporada, apenas concedió opción al serbio, verdugo de Nadal en las semifinales.

Arrolló de entrada al serbio, que se había impuesto al número uno del mundo en los dos últimos partidos que ambos habían jugado. Federer, que no obstante había ganado siete de los once duelos particulares previos, se situó con 5-0 de entrada. Eso condicionó el partido.

El tenista de Belgrado, que buscaba su tercer éxito del curso, el primero Masters 1000, mejoró en el segundo parcial aunque fue incapaz de conservar el 3-0 que dispuso y el punto de set que tuvo en su mano con 5-4. Federer salió airoso, con solvencia, cada contingencia y terminó por hundir a Djokovic.

"Ante Andy Murray y hoy, contra Djokovic, he jugado mi mejor tenis aquí. No cabe duda de que el buen inicio de partido me ha ayudado mucho. Esto me da una buena perspectiva de cara al Abierto de Estados Unidos", dijo Federer.

La victoria sigue acumulando méritos numéricos para el tenista helvético. Si en Wimbledon se convirtió en el jugador con más Grand Slam de la historia, en Cincinnati, además de situarse a un Masters 1000 de Andre Agassi, se ha convertido en el cuarto jugador de la Era Open que gana tres veces este torneo. El sueco Mats Wilander lo hizo en cuatro ocasiones. Agassi y Pete Sampras en tres.

Federer enfila con autoridad la llegada del cuarto y último Grand Slam de la temporada. El Abierto de Estados Unidos en Nueva York, que ha ganado de forma consecutiva en los cinco últimos años.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA