Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Roger Federer se siente orgulloso de su nuevo récord: 300 semanas como N°1

´Nunca pensé en algo así cuando era un crío. Entonces solo deseaba jugar el circuito, en Wimbledon, quizás convertirme en número uno del mundo alguna vez´, dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El suizo Roger Federer no pudo ocultar su orgullo por haber asegurado su puesto como número uno del mundo durante 300 semanas, tras alcanzar hoy los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

"Desde luego es un número increíble. Nunca pensé en algo así cuando era un crío. Entonces solo deseaba que mis sueños se hicieran realidad, jugar el circuito, en Wimbledon, quizás convertirme en número uno del mundo alguna vez", dijo Federer tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka.

A sus 31 años, Federer ha hecho realidad uno de los hitos más importantes de su carrera, en una temporada en la que ha sido capaz además de recuperar el número uno del mundo tras ganar Wimbledon por séptima vez, un puesto que se le había escapado el 31 de mayo de 2010.

Luego se lanzó a por el récord de Pete Sampras, que acumuló 286 semanas al frente de la lista, lográndolo este pasado 16 de julio.

"Pero aquí estoy, con 300 semanas, y es increíble. Probablemente uno de mis logros más grandes. Estoy muy orgulloso de ese récord, sin duda", matizó Federer, que no obstante reconoció que Wawrinka se lo puso muy difícil.

"El fue el mejor jugador durante dos sets y yo tuve un poco de suerte al final. Fue un partido muy duro, pero también memorable por lo de las 300 semanas", expresó el suizo que no dudó en calificar de recompensa esta nueva hazaña.

"He logrado un hito increíble, una recompensa por no abandonar incluso cuando estaba cansado, lesionado, jugar sin importar como me encontrara durante estos años. Es una gran recompensa. Y siento una gran sensación de satisfacción por el número y por el esfuerzo que he hecho para lograrlo", dijo.

Federer asumió que en este largo recorrido ha sabido amoldarse a todo tipo de situaciones. "No es fácil seguir al frente durante tanto tiempo y manejar todas las obligaciones que conlleva jugar tenis. Hacer tanta prensa, el trabajo de promoción, tu nombre, lo que sea. Y lo he manejado muy bien, realmente bien, y esa es una de las razones por las que he sido capaz de jugar tanto tiempo y con tanto éxito", comentó.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA