Con el príncipe Carlos y su esposa Camilla en la tribuna de la pista central del All England Club, el tenista suizo se impuso al italiano Fognini y avanzó a la tercera ronda.
El tenista suizo Roger Federer superó sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon.
En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos.
Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.
Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010.
El exnúmero uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos.
El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del tenista suizo, que no dio ninguna opción a su rival.
La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-1 ante un juego que recordaba al mejor Federer que se ha visto sobre la pista central.
"Estoy muy contento por el rendimiento mostrado en los primeros dos partidos, noto que estoy sirviendo bien y que en cada encuentro que pasa voy ganando confianza en mi juego", aseguró Federer al término de un encuentro donde obtuvo un 90 por ciento de primeros servicios.
Tras esta victoria, el seis veces campeón se retiró del césped de la pista central, no sin antes hacer una reverencia ante los príncipes, y entre los vítores de la grada.
Federer se verá las caras en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, y el estadounidense Michael Russell.
EFE
Comparte esta noticia