El suizo derrotó al taiwanés Lu Yen-Hsun, mientras que el serbio venció al búlgaro Grigor Dimitrov.
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no fallaron en su debut en el Masters 1.000 de Shanghai, ni tampoco el británico Andy Murray, aunque este último ni siquiera tuvo que saltar a la pista para pasar de ronda.
Reapareciendo en pista después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de EE.UU. ante el checo Tomas Berdych, Federer superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5, en 90 minutos.
En tanto, el debut de Djokovic no pudo ser mejor al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2 en solo 54 minutos. El de Belgrado, que ya había exhibido un gran servicio en Pekín donde ganó el título por tercera vez en su carrera, dejó escapar únicamente cinco puntos con su saque.
"Estoy muy contento con mi saque en Pekín y aquí en el primer partido. He estado trabajando mucho en eso. Confiar en el saque ahora es una gra ventaja, intento obtener el mayor número de puntos gratis y hoy funcionó así, y me ayudó para vencer a mi rival", dijo Djokovic.
Djokovic se enfrentará en octavos con el español Feliciano López, quien derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, 16 favorito, por 6-3 y 6-4 en 76 minutos.
Mientras, el británico Andy Murray, defensor del título, se benefició de la baja del alemán Florian Meyer, debido a una lesión en las costillas para situarse en la tercera ronda sin jugar un solo partido. Allí le espera un peligroso rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov que venció al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4.
EFE
Comparte esta noticia