El suizo y el serbio lograron victorias en el Masters 1000 de Shanghai, además Federer le arrebató el segundo puesto mundial al español Rafael Nadal.
El suizo Roger Federer salvó cinco bolas de partido ante el argentino Leonardo Mayer, al que derrotó en dos horas y 41 minutos por 7-5, 3-6 y 7-6 (5), una victoria que le coloca en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai y con la que arrebata el segundo puesto mundial al español Rafael Nadal.
Nadal, mermado tras sufrir un episodio de apendicitis, cayó ante su compatriota Feliciano López por 6-3 y 7-6 (6) y eso le abrió la posibilidad al helvético.
Con su victoria, Federer se clasifica para octavos, donde se enfrentará mañana contra el español Roberto Bautista Agut (número 18 mundial), que derrotó al canadiense Vasek Pospisil en segunda ronda, por 7-6 (1), 6-3 y 6-4.
Por otro lado, Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai al vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4.
´Nole´ ganó en una hora y 28 minutos, con un servicio más eficaz donde aprovechó dos de sus ocho puntos de rotura..
En la siguiente etapa, el serbio enfrentará en octavos al kazajo Mijail Kukushkin, que había sacado del camino al español Tommy Robredo.
EFE
Comparte esta noticia