La selección de Japón hizo historia al ganar por una ajustada diferencia a Sudáfrica, bicampeón mundial.
La selección japonesa de rugby dio la primera sorpresa en la copa mundial, que se disputa en Inglaterra, al derrotar por 34 - 32 a su similar de Sudáfrica, selección bicampeona del mundo.
El primer tiempo terminó con una ligera ventaja a favor de los Springboks 12 – 10 sobre los asiáticos que no se doblegaron ante los tries del equipo africano. Durante el segundo tiempo, Japón comenzó ganando, gracias a un penal de Goromaru, pero fue contrarrestado rápidamente por una anotación sudafricana.
El tiempo transcurría y el juego no paraba de ser intenso, hasta que a solo ocho minutos del final, Sudáfrica se puso adelante en el marcador 32-29, Japón, decidido a hacer historia, tuvo dos penales que le daban un empate seguro; sin embargo, dispusieron jugar la bola a pesar del riesgo que eso significaba. Es así que con una serie de pases cruzados, el equipo asiático terminó con una anotación que los puso solo dos puntos por delante 34 – 32 sentenciando el encuentro. un hecho histórico para los japoneses que, de esta manera, derrotanban a uno de los favoritos para ganar el mundial.
Este partido ha significado toda una hazaña para Japón pues solo había ganado un partido en toda la historia de los mundiales y que ahora acaba de dar la primera sorpresa al derrotar, en su primer partido oficial, a los Springboks de Sudáfrica.
Comparte esta noticia