Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Rumania llora la muerte de Cozma, astro de la selección de balonmano

Marian Cozma, nacido en Bucarest en el año 1982, conocido por sus seguidores como ´Pasarila´, se formó y alcanzó la fama en el equipo de balonmano del Dinamo.

 

La muerte de Cozma (d) ha sido recibida con consternación en todos los círculos deportivos de Rumanía. (daylife.com)

Una gran sábana blanca escrita con tinta negra recuerda hoy a las puertas de las instalaciones del Dinamo de Bucarest a Marian Cozma, el pivote de la selección rumana apuñalado en la madrugada del domingo en Hungría.

La pintó un grupo de seguidores dinamovistas de los muchos que durante la tarde de ayer domingo se reunieron en el complejo deportivo Stefan Cel Mare para honrar en silencio y con velas la memoria de uno de sus deportistas más queridos.

 

Marian Cozma, nacido en Bucarest en el año 1982, conocido por sus seguidores como "Pasarila", se formó y alcanzó la fama en el equipo de balonmano del Dinamo.

 

Entró en las categorías inferiores del club en 1996, cuando tenía catorce años, y en 2002 llegó al primer equipo, y pronto este potente jugador de 2,11 metros de altura destacó como uno de sus mejores jugadores actuando desde la posición de pívot.

 

Con la camiseta roja del Dinamo consiguió un campeonato de Rumanía, y empezó a ser seleccionado para el equipo nacional.

 

Cuatro años después de debutar en la primera división rumana, una oferta del MKB Veszprem le llevó a la potente liga húngara.

 

Se adaptó rápidamente a su nuevo equipo, y se hizo con la titularidad pese a la fuerte competencia, y consiguió con el MKB dos campeonatos nacionales y una Supercopa.

 

Su buen juego y los 75 goles que durante su carrera marcó en la Liga de Campeones de Europa atrajeron la atención de los más grandes del balonmano continental, y, según la prensa rumana, equipos como el Kiel alemán o el Barcelona seguían sus pasos antes de su tragica muerte en una discoteca de Veszprem.

 

Por su juventud, su experiencia y sus cualidades, en la selección nacional era considerado un jugador determinante. Marcó 60 goles en las 115 ocasiones en las que fue internacional, y participó en el Mundial de Croacia disputado este mes de enero.

 

"Marian Cozma era el futuro del balonmano rumano", dijo tras su muerte el presidente de la Federación Rumana de Balonmano, Cristian Gatu. "Toda la táctica se habría construido en torno a él", agregó el seleccionador nacional rumano, Aihan Omer.

 

La muerte de Cozma ha sido recibida con consternación en todos los círculos deportivos de Rumanía. Quienes le conocieron le recuerdan como una persona alegre y pacífica.

 

Omer afirmó en declaraciones al diario "Evenimentul Zilei" que el jugador era como "un hijo" para él. "Tenía un carácter de nota diez. Era el alma de todas las fiestas: cantaba, bailaba...", añadió Omer.

 

Por su parte, el presidente del Dinamo, Marcel Popescu, se ha mostrado desolado por la noticia, y se ha referido a Cozma "como un muchacho excepcional".

 

Respecto a la repatriación del cadáver, el MKB Veszprem ha anunciado que se hará cargo de todos los gastos.

 

El ministerio húngaro de Justicia ha asegurado que el cuerpo sin vida del jugador podría ser trasladado a Bucarest mañana, martes, una vez se hayan cumplido todas las formalidades posteriores a la autopsia.

 

Y el padre del deportista ha viajado a Hungría para resolver todos los trámites de la repatriación.

 

Mientras, la Federación Europea de Balonmano (EHF), con sede en Viena, expresó hoy en un comunicado su "profundo pésame" a la familia de Cozma y deseó una "pronta y completa recuperación" a los otros dos jugadores heridos en el incidente.

 

Como se sabe, el deportista falleció la madrugada del domingo tras ser acuchillado frente a la salida de la discoteca "Patriota Local", en la ciudad de Veszprém.

 

Marian Cozma, de 26 años, se encontraba acompañado por sus colegas del club MKB Veszperém cuando el grupo fue agredido por unos 30 hombres en la pista de baile.

 

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA