Los 265 kilómetros para las motos y los 177 kilómetros para las camionetas atravesarán arena fina, tierra, piedras y alquitrán en su larga expedición por llegar a Lima.
Por Óscar Moral
Enviado especial al Rally Dakar
Desde Chilecito-Argentina
Las motos no solo soportan de lleno el duro verano de Argentina, sino también terrenos complicados y mayor kilometraje por recorrer en los especiales. Es por ello que este jueves tendrán en sus GPS 265 kilómetros de dura extrema alcanzando 2 mil metros de altura.
La medición de sus tiempos inicia en tierra a mil metros de altura, donde recién en el kilómetro 20 enfrentarán a las dunas de arena hasta el kilómetro 95 donde inicia nuevamente la arena.
Trece kilómetros más adelante tratarán de sortear las piedras en el camino, lo que golpea mucho a las cuatrimotos por su dura suspensión.
En el kilómetro 206 enfrentarán al alquitrán y luego terminarán su agotadora jornada en dunas de suave arena.
Para las 4x4, su recorrido empieza por tierra hasta el kilómetro 29, luego entran en arena y emprenden la trepada en una duna de mil metros, para luego enfrentar a una pendiente divertida y muy peligrosa si se entierran.
En el kilómetro 98 empieza el camino de tierra y piedra para entrar nuevamente en dunas de arena en el kilómetro 110, donde la arena tipo talco (por la suavidad y profundidad de la misma) no les dará chances.
Hay que recordar que este tramo dejó fuera dos veces de competencia al español Carlos Sainz, por eso se han preparado cambios en la ruta para ofrecer mayor confort a los pilotos y medir su destreza en las altas dunas.
Además, las lluvias en Fiambalá han provocado la crecida de los ríos, por lo que la salida se retrasará 30 minutos en las 4x4 y usarán la ruta PK 24,30 de sus aparatos de navegación.
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