La atleta confesó a RPP Noticias que tras su problema con el entrenador Pedro Kim no pensé en dejar el atletismo, pero sí el Perú.
La atleta peruano Gladys Tejeda, ganadora de la Maratón Ciudad de México el pasado domingo, confesó a RPP Noticias que por un momento pensó en entrenar en el exterior, debido al problema que se vio envuelto tras los Juegos Olímpicos en Londres.
Como se recuerda, Tejeda denunció que el coreano Pedro Kim, encargado de los atletas en la cita olímpica, la agredió. El problema terminó con el preparador asiático fuera del Instituto Peruano del Deporte y con dos bandos de atletas divididos.
Sin embargo ahora la fondista quiere dejar estos problemas en el pasado y dedicarse a ganar medallas para el Perú. Por ahora lo viene consiguiendo.
"Siempre van a existir piedras, obstáculos, pero yo creo que de ellos se aprende. Yo la verdad pasé por malos momentos, pero ya no quiero recordarlos, para mí es cosa del pasado", declaró muy nerviosa la atleta.
Ahora la atleta huancaína se concentra en nuevos objetivos: Primero serán los Juegos Bolivarianos, a desarrollarse en el Perú, y luego la Maratón Dubái, aunque en esta última su participación dependerá del apoyo que reciba.
Comparte esta noticia