Santiago 2023
Santiago 2023 se llevará a cabo en noviembre en Chile. | Fuente: IPD

Nuestra campeona buscará darnos una nueva alegría. Angélica Espinoza, oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, intentará defender su título en los próximos Parapanamericanos Santiago 2023. 

La para taekwondista de 24 años clasificó oficialmente al torneo que se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre en la capital de Chile, de acuerdo a los cupos por el ranking nacional. Así lo confirmó World Taekwondo a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Nuestra representante, quien tiempo atrás fue reconocida como la mejor Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas, participará de la especialidad K44, división hasta los 47 kilos. 

Así, en Santiago 2023, nuestra campeona y abanderada en Lima 2019 y Tokio 2020, Angélica Espinoza, será una de las principales candidatas de la delegacion peruana para ganar una medalla. La de oro es, una vez más, el objetivo. 

 

No es la única clasificada

Angélica Espinoza no es la única para atleta peruana que, en las últimas horas, aseguró su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. William Fernández, medalla de bronce en Lima 2019, también consiguió un lugar en el evento continental. 

Al igual que con la para taewkondista, fue World Taekwondo el ente que confirmó a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú la clasificación del huancaíno de 36 años. 

Nuestro compatriota William Fernández competirá en la especialidad K44, división hasta los 58 kilos. En su caso, la intención es repetir podio e, incluso, mejorar la posición. 

 



Post de Legado