Karateca Saida Salcedo apunta a la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Karateca Saida Salcedo apunta a la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 | Fuente: IPD

La karateca nacional Saida Salcedo, integrante del equipo de kata femenino que este año se coronó campeón en el XXXV Campeonato Panamericano de Karate Senior Curazao 2022, destacó el rendimiento a nivel individial y colectivo que tuvo a lo largo de la temporada.

“Mi año sido muy bueno y gracias al IPD porque nos ha apoyado bastante a mí y a mis compañeras en el tema de los viajes a los eventos en el exterior, como en el Panamericano de Curazao y el Sudamericano de Guayaquil, donde en ambos ganamos la medalla de oro. También en los Circuitos Mundiales de Turquía, Indonesia y Egipto. La meta que nos hemos trazado con Andrea (Almarza) y Sol (Romaní) para 2023 es seguir manteniendo al Perú en los podios internacionales”, indicó.

Saida Salcedo, de 32 años, forma equipo de karate en la modalidad de kata con Andrea Almarza y Sol Romaní. Las tres deportistas fueron medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Equipo peruano ganador en el Campeonato Panamericano de Karate Senior Curazao 2022
Equipo peruano ganador en el Campeonato Panamericano de Karate Senior Curazao 2022 | Fuente: IPD

Karate peruano en el podio para el 2023

El 2023 será un año donde el deporte nacional tendrá como una de sus principales competencias los Juegos Panamericanos de Santiago. Tras subir al podio en la edición anterior, Saida Salcedo busca mantener ese camino en la capital chilena.

“Nos consagramos cuatro veces campeonas y todo porque siguen confiando en nosotras. El nivel de las rivales es cada vez mejor, como se demostró en Curazao o en el Mundial, donde luego de mucho tiempo Perú disputó la medalla de bronce. Aún así y pese a la presión, estamos avanzando”, mencionó.

“Estoy segura que vamos a clasificar a Santiago 2023 y estar otra vez en el podio. Pero lo más importante es llegar a ser superiores en el nivel de América por varios puntos”, añadió la deportista.

 

Karatecas Sol Romaní, Andrea Almarza y Saida Salcedo
Karatecas Sol Romaní, Andrea Almarza y Saida Salcedo | Fuente: IPD

Saida Salcedo comenzará con las competiciones en 2023 durante el mes de enero. Participará en el Circuito Mundial que se desarrollará en Atenas, Grecia.

“Viajaremos con el equipo el 8 de enero, y comenzamos a participar en la quincena. El tiempo para entrenar es bastante corto, pero cuando hay ganas todo se puede”, manifestó.


NUESTROS PODCASTS

Hospitales desbordados por Covid en China y EE. UU exigirá pruebas negativas a viajeros llegados desde el país asiático

Ante el tsunami Ómicron desatado por la relajación de las medidas de prevención de epidemias y el fin de la estrategia Covid cero, el número de contaminaciones se dispara y los hospitales se ven desbordados.