El peleador peruano lamentó en ´Deporte al Máximo´ que en dicho evento de kick boxing no haya habido un doctor y ambulancia que pudieran socorrer a tiempo a Juan Corrales Jara.
El peleador peruano y campeón mundial de kick boxing, Miguel Sarria, lamentó la muerte de su colega Juan Víctor Corrales Jara (28) en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, en un evento que no contó con un doctor que pudiera socorrer al luchador a tiempo.
"Fuimos porque iban a pelear algunos compañeros. Pensamos que era de la Federación (Deportiva Peruana de Kick Boxing y Deportes de Contacto), vimos su logo, luego me llamaron para indicar que lo hacía un club. Dábamos por hecho que había un doctor", contó Sarria a "Deporte al Máximo".
"Este chico, tengo entendido, peleó, perdió y luego bajó, y se fue a cambiar. Al ver que no regresaba, fueron a buscarlo y lo trajeron cargado. Lo intentó animar alguien del público y la ambulancia tardó muchísimo en llegar. Fue terrible".
"Esto no debió pasar. Se debió tomar todas las previsiones del caso. Nosotros fuimos porque pensábamos que lo hacía la Federación, la cual siempre trata de cuidar todas las aristas", agregó.
Sarria pidió mayor seguridad a las personas que organizan este tipo de eventos, ya que los costos pueden ser muy altos.
"Esto nunca lo he visto en un evento. Siempre que yo he peleado en el Perú hay una ambulancia en la puerta del coliseo, porque es un deporte de contacto y puede pasar cualquier cosa. Generalmente cuando el chico es noqueado, inmediatamente es atendido. En este caso no pasó eso", finalizó.
Comparte esta noticia