El piloto de Red Bull también manifestó que hasta antes de esta victoria no estaban seguros de su nivel de competitividad.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se impuso en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró sentirse feliz por su triunfo, sobre todo porque su equipo no estaba muy seguro de su nivel de competitividad.
"Está siendo una temporada muy apretada. Lo coches están muy cerca los unos de los otros y pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia cada domingo", dijo Vettel en la rueda de prensa oficial posterior al gran premio.
"Comenzamos la temporada diciendo que McLaren tiene el coche más veloz por bastante, pero hoy hemos visto que el panorama puede ser diferente. No obstante, creo que ello aún tienen el conjunto más fuerte", agregó el bicampeón mundial tras lograr su primera victoria del año.
"En cada fin de semana tienes que tener todo a tu favor; necesitas tener los neumáticos apropiados y tratarlos bien, necesitas disponer de los reglajes adecuados durante todo el fin de semana... Un montón de cosas de las que hay que estar pendientes", precisó.
"Estoy muy feliz por la victoria porque no estábamos muy seguros de nuestro nivel de competitividad", comentó.
Vettel utilizó este fin de semana en Baréin la nueva configuración de los escapes de Red Bull, de la que prescindió la semana pasada en Shanghái, y dijo al respecto: "Creo que China fue una buena lección para nosotros para comprender las debilidades del coche al pilotarlo con dos diferentes configuraciones. Aquí nos hemos centrado en la nueva configuración y hemos ido hacia adelante".
"Ahora estoy feliz y no me preocupa, al menos hoy, lo que pasará en la siguiente prueba. Ahora disponemos de algo de tiempo para tratar de estar de nuevo aquí en la siguiente carrera", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia