El combinado nacional cayó por 18-25, 19-25 y 24-26 ante las cubanas y perdieron la oportunidad de luchar por una medalla. Ahora pugnarán por el quinto lugar.
La selección peruana de voleibol cayó por tres sets a cero en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y lucharán por el quinto lugar del torneo.
Cuba, que jugó con gran confianza y determinación, fue estirando las rentas durante el primer set sacando rédito de la altura de sus torres Rosanna Giel y Kenia Carcases, que anotaron cuatro tantos cada una (25-18). Por Perú sólo Yulissa Zamudio aguantaba el tipo con cinco tantos.
Tanta es la diferencia de centímetros entre ambas escuadras que Zamudio, con su 1,84 metros, es la más alta de la selección peruana, mientras que Cuba sólo tiene una jugadora por debajo del 1,83 metros: su líbero, Borrell.
El segundo set comenzó con visos de que caería del lado cubano sin despeinarse, pero una vez más Perú apretó y exigió a las de Juan Carlos Gala, que reaccionaron de la mano de la matadora Yoana Palacio, brillante en los momentos cumbre.
Perú, consciente de que la situación era un todo o nada, sacó lo mejor de su juego y tuvo a raya a su rival hasta bien entrada la tercera manga, pero entre los balones de la colocadora Yusidey Silié, los bloqueos de Palacio y los remates sin contemplación de Giel, el sueño peruano llegó a su fin (26-24).
Las "Matadoras" peruanas jugarán este jueves ante México por las semifinales de la llave que definirá del quinto al octavo lugar del certamen panamericanos.
Comparte esta noticia