El campeón mundial de peso medio se fracturó la mano en el combate y además será sometido a una operación de rodilla.
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer el sábado mexicano Julio César Chávez Júnior en Las Vegas, se fracturó una mano durante el combate y será operado en España por una lesión en una rodilla.
El promotor del púgil, Lou Di Bella, anunció que, además de la fractura, Martínez sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, probablemente producida por una caída que tuvo a un minuto y medio del final.
El boxeador argentino, de 37 años, fue ingresado durante varias horas en un hospital de Las Vegas. Fuentes de su equipo indicaron que la gravedad de esta lesión se comprobará en los próximos días, cuando se reduzca la inflamación y sea sometido a estudios.
"Su mano estaba rota y su rodilla estaba mala. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Quería pelear hasta el final para tumbar a este muchacho", declaró Di Bella a la cadena ESPN.
Tras dominar con amplitud la pelea durante once asaltos, Chavez castigó duramente al argentino en el último y lo tuvo al borde del nocaut.
EFE
Comparte esta noticia