Shelly-Ann Fraser se impuso ahora en 200 metros de Mundial de Atletismo

Al estilo de Usain Bolt en la rama masculina, la velocista jamaicana domina en la pista. Ahora venció a la estadounidense Allyson Félix en la prueba de 200 metros planos.
EFE

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la velocista más grande del momento condensada en 152 centímetros de estatura, se adelantó a su compatriota Usain Bolt al capturar el doblete del esprint con una holgada victoria en la final de 200.

La estadounidense Allyson Félix, tres veces campeona de la prueba y en posesión de un total de ocho medallas de oro mundiales, rodó por el suelo, lesionada, antes de terminar la curva, dejando el camino expedito a la jamaicana.

Quince centésimas separaron en la meta al "cohete de bolsillo" (22.17) de Murielle Ahoure, que con un tiempo de 22.32 dio a Costa de Marfil su segunda medalla en campeonatos del mundo -la primera fue precisamente la suya en 100, otra plata-, relegando al tercer puesto a la nigeriana Blessing Okagbare (22.32).

La pequeña bomba rodante Fraser-Pryce caminaba por los pasos de su ilustre compatriota Usain Bolt. Ambos buscan en Moscú tres medallas de oro y ya tenían la de 100. Shelly-Ann ya tiene dos y ahora le queda el relevo 4x100.

Fraser-Pryce aseguraba que este año ya sabía cómo hacer el doblete, tras haber dedicado más tiempo a preparar el 200. En los campeonatos de Jamaica venció con la mejor marca mundial del año (22.13).

EFE