Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sin apoyo Perú arrasó en Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF

El logro de este grupo es digno de aplauso, sobretodo tomando en cuenta que no contaron con el apoyo de ninguna autoridad deportiva.

Ganaron, pero nadie se dio cuenta. El Perú se acaba de proclamar campeón de los IV Juegos Sudamericanos de Taekwondo-ITF, un logro digno de aplauso, sobretodo tomando en cuenta que no recibieron apoyo de ninguna autoridad.

“Es la primera vez que una delegación a nivel internacional se lleva 150 medallas de oro, 150 de plata y 154 de bronce. Es un récord nacional que hasta ahora ninguna autoridad viene a felicitarnos”, dijo el taekwondista Javier Pareja en una entrevista exclusiva con RPP Noticias.

Explicó que la falta de apoyo se debe a que el taekwondo ITF no es un deporte olímpico. Pero entonces, ¿qué taekwondo es el que practica el reconocidísimo Peter López?

“El deporte que se conoce por Peter López es el taekwondo deportivo. Es que nosotros practicamos es el taekwondo tradicional, que es la base de todos los que se han creado”, declaró el exitoso deportista.

“En el caso de nosotros usamos bastantes las manos y los pies, en el deportivo más las piernas”, agregó.

Si bien el apoyo es nulo, este grupo de exitosos deportistas está comprometido en seguir dejando en alto el nombre del Perú. Su próximo objetivo es proclamarse campeón en los Juegos Panamericanos de junio en Argentina.

“En nuestro caso no tenemos ningún apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ni siquiera han venido a darnos las felicitaciones. Pero nosotros queremos seguir teniendo muchos éxitos para el Perú, así nadie nos dé ni un gracias”, arguyó Pareja.

Cabe señalar que los pasados Juegos Sudamericanos de Taekwondo ITF fueron organizados por el Instituto Peruano de Taekwondo Internacional, que lidera el maestro Enrique Deacon VII-Dan ITF.

En el evento participaron cerca de 600 competidores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela y por supuesto Perú.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA