Tanto la prueba como el contraanálisis dieron positivo y la biatleta ha sido excluida del equipo alemán y ha regresado ya a su país.
La biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle dio positivo del estimulante prohibido metilhexamina durante los Olímpicos de Invierno en Sochi, informó la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB).
Tanto la prueba como el contraanálisis dieron positivo y la biatleta ha sido excluida del equipo alemán y ha regresado ya a su país.
Sobre las medidas disciplinarias deberá decidir la Federación Internacional de Biatlón.
"Cada caso de dopaje es una decepción, pero también es una prueba de que el sistema de controles funciona", dijo el jefe de la misión alemana en Sochi, Michael Vesper.
Vesper recordó que antes de los Olímpicos la Agencia Alemana Antidopaje había advertido del peligro de ingerir metilhexamina a través de complementos alimenticios.
LA ATLETA SE PRONUNCIA
La atleta misma también confirmó el positivo y aseguró en un comunicado que no puede explicarse cómo pudo ocurrir lo que ha ocurrido.
"Estoy viviendo la peor pesadilla que uno se puede imaginar y no me puedo explicar cómo se llegó al positivo", dijo la biatleta.
"Sólo puedo asegurar que en ningún momento tomé conscientemente sustancias prohibidas y que haré todo lo que pueda para aclarar por completo el caso", agregó.
Sachenbacher-Stehle dijo que también se había preocupado de que sus complementos alimenticios no tuvieran sustancias prohibidas.
EFE
Comparte esta noticia