Sofía Mulanovich cayó eliminada del Nike USOpen de Surf en la segunda ronda luego de no superar a la estadounidense Sage Erickson que alcanzó 14.40 puntos por encima de los 10.43 que obtuvo la "Gringa".

La tablista peruana lamentó su participación y su posterior caída en el ránking que la deja fuera del top ten del World Championship Tour (WCT).

"Primera vez desde que empecé el tour hace 10 temporadas que no estoy en el top ten del WCT ¿Llorar? Talvez por cinco minutos y luego festejar por haber tenido la oportunidad de hacer lo que me encanta, por haber conocido gente increíble, por haber surfeado olas perfectas con mis amigas, por haber traído logros y esperanza a mi país y latinoamerica, por haber vivido momentos inolvidables; parece que estoy diciendo que me voy a retirar pero no es así, ahora con todo para clasificar por el World Qualifying Series (WQS)", señaló Mulanovich en su cuenta de Facebook.

La "Reina" dejó en claro que seguirá compitiendo y buscará traer más logros para el Perú.

"Quiero tener la opción de seguir surfeando en el WCT en el 2013 y luego elegir a fin de temporada. Gracias por todo su apoyo y las buenas vibras que siempre me mandan, los quiero mucho", concluyó la publicación.