Sofía Mulanovich: No hay nada mejor que competir por el Perú

La ´Gringa´ aclaró que no dejará el surf y sólo se retirará del World Tour Championship (WTC) el próximo año. Además expresó su motivación en ayudar a los niños a creer en sus sueños.

 

La tablista nacional, Sofía Mulanovich aclaró que no dejará el surf a nivel profesional porque seguirá compitiendo en torneos en los que tenga que representar a Perú. Sin embargo, la ‘Gringa’ expresó que está muy motivada para dedicarse además a hacer crecer su asociación con el objetivo de apoyar a los niños.

“Sí voy a hacer competencia. Me quedan aún tres o cuatro campeonatos este año y después siempre voy a querer competir para Perú, en los campeonatos ISA que he corrido todo mi vida. Lo único que no haría el próximo año sería el campeonato WCT. Voy a competir siempre hasta que haya alguien que haga una mejor labor que yo. No hay nada mejor que competir por mi bandera”, dijo Mulanovich en diálogo con RPP.

La ‘Gringa’ sostuvo que el surf es su vida y que nunca lo dejará. “Es mi pasión es lo que soy, es todo para mí, tal vez si dejo algo es el surfing competitivo. La vida tiene muchas etapas. El surfing y los peruanos me han dado tanta buena energía y han creído en mi tanto que es momento de transmitir lo que he aprendido”, señaló.

“Dejo el tour porque vengo 11 años haciéndolo y el nivel es fuertísimo y simplemente prefiero hacer otras cosas en mi vida. Voy a dejar de hacer el tour profesional WCT”, añadió.