Sofía Mulanovich quiere volver a competir en la elite del surf

La 'Reina' Sofía Mulanovich quiere regresar este año a la máxima competencia del surf y a sus 32 años seguir dándole triunfos al Perú.
La campeona mundial Sofía Mulanovich quiere retomar la competencia en la elite del deporte de las olas. | Fuente: RPP

La 'Reina' está de vuelta. Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf, comentó a RPP Noticias que quiere regresar a la máxima competencia del deportes de las olas a sus 32 años.

"En estos últimos años me he dado cuenta que el deporte del surfing es el mejor trabajo del mundo. Estas en constante conexión con la naturaleza, poder performar y hacer lo que más me gusta. Gracias a Dios tengo este talento y por qué no seguir haciéndolo un tiempo más", explicó.

La reconocida tablista ya compitió desde el año pasado y logró un subcampeonato en Chile (diciembre). Este año, 'Sofi' viajó a Australia donde compitió con una vieja conocida, la estadounidense Alana Blanchard.

"Me quiero concentrar en performar, no en los resultados, deseo mejorar en cada ola. Yo he nacido con la competencia en la sangre y no me gusta perder", fueron las palabras de Mulanovich que se retiró en el 2013.

El palmarés de Mulanovich

2004-Campeona femenina mundial
2003-Segundo lugar World Qualifying Series (WQS)
2003-Séptimo lugar del World Championship Tour (WCT)
2003-Elegida como mejor Novata en el WCT
2002-2º puesto en el WQS
2002-Campeona nacional del Perú por cuarta vez (1999-2002).


Sepa más:
¿Qué opinas?