Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

Stanislas Wawrinka enfrentará a Nadal en la final del Masters de Madrid

El tenista suizo venció al checo Tomas Berdych y enfrentará en la última cita del Masters 1.000 de Madrid al español Rafael Nadal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka se medirán mañana (domingo) en la final del torneo de Madrid, tras deshacerse del también español Pablo Andujar y del checo Tomas Berdych, respectivamente.

Nadal, campeón en el 2005 y 2010, se impuso a Andujar por 6-0 y 6-4 en 77 minutos para acceder por quinta vez a la final de Madrid. Será la primera para Wawrinka, que viene de ganar el título en el Abierto de Portugal y que se impuso a Berdych, finalista el pasado año, por 6-3, 4-6 y 6-4.

El español sale a priori como favorito para levantar el que sería su vigésimo tercer título en un Masters 1.000. Nadal ha ganado las ocho veces que se ha enfrentado a Wawrinka, la última en las semifinales de Montecarlo del año pasado (7-5 y 6-4), y en todas ellas sin ceder ni un solo set.

El suizo de revés virtuoso a una mano solo ha disputado una final de un torneo de esta categoría, y la perdió en 2008 en Roma ante el serbio Novak Djokovic. Hoy realizó un gran esfuerzo para derrotar a Berdych en una hora y 55 minutos.

No lo tuvo fácil Wawrinka que tiene de entrenador al sueco Magnus Norma, técnico también del búlgaro Grigor Dimitrov. Berdych se colocó con un amenazante 4-2 en el tercer set, pero después el checo cometió demasiados errores y permitió que "Stan" ganase cuatro juegos consecutivos.                                                

El suizo de 28 años, lleva 18 victorias en tierra esta temporada y sólo cuatro derrotas (25-8 en total). Además del título en Portugal alcanzó la final de Buenos Aires, donde cayó contra Ferrer, y fue cuarto finalista en Montecarlo. Tiene cuatro títulos en su palmarés, tres de ellos en tierra, el mencionado de Oeiras, y los de Umag (2006) y Casablanca (2010), además del de Madrás (2013) en cancha dura.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA