´Es una de las victorias más hermosas de mi vida´, indicó el piloto francés.
El francés Stéphane Peterhansel, flamante campeón del Dakar en autos, aseguró que este título, el décimo en su carrera, tiene un sabor particular después de una sequía de cinco años.
"Hacía mucho tiempo que no ganaba de nuevo, Y lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio. Es una de las victorias más hermosas de mi vida", dijo el galo en declaraciones a la web del Dakar.
Peterhansel reconoció que la ausencia de triunfos y el dominio de Volkswagen le sembraron algunas dudas sobre su futuro en el rally.
"Empezaba a dudar, a sentirme mayor, a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica, y al final todo nos sonríe", apuntó.
El galo señaló que la carrera estuvo muy reñida durante la primera semana y que la presión fue "constante hasta el final". "Esta carrera es estresante, emocionante y apasionante. Uno disfruta realmente al final", dijo.
También reflexionó sobre los diez títulos que acumula en el rally, una marca que no ha superado nadie y que incluso sorprende al propio piloto.
"Cuando uno lo piensa es complicado ganar un Dakar y es increíble pensar que he conseguido ganarlo en diez ocasiones", señaló.
Además dijo que la victoria que recuerda con más emoción "siempre será la primera en moto", en 1991.
EFE
Comparte esta noticia