El piloto francés admitió que enfrentará de manera distinta las etapas que restan del rally, debido a que no peleará el liderazgo con el catarí, quien hoy tuvo muchos problemas mecánicos.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) reconoció que su estrategia en el Dakar variará a partir de esta jornada, después que su principal oponente, el catarí Nasser Al-Attiyah, quedara al margen de la lucha por el título por problemas con su vehículo.
"La estrategia no será la misma. Con Nasser (Al-Attiyah) la lucha era dura porque estaba cerca en la tabla y había que apretar cada día", dijo Peterhansel, que en la novena etapa, entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, finalizó en el segundo lugar.
El galo lidera la clasificación general con casi cincuenta minutos de ventaja sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers.
Al-Attiyah, que seguía de cerca a Peterhansel, ha tenido varios inconvenientes a lo largo de esta jornada y aún no ha finalizado el recorrido. "Ahora quizás empezará a manejar el tiempo, cuando el día sea muy difícil quizás perderé algunos minutos para no arriesgar", añadió Peterhansel.
A pesar de la amplia distancia en la clasificación, el francés no se fía y aseguró que en las etapas que quedan pueden suceder muchas cosas.
"Aún quedan muchos kilómetros. Sabemos que hay etapas complicadas, como la de Fiambalá o la que termina en Copiapó (Chile). Es fácil encallar en la arena y perder media hora, así que la victoria no está en el bolsillo", manifestó.
EFE
Comparte esta noticia