El máximo evento deportivo de los Estados Unidos ya empezó a traspasar culturas, marcando un hito de audiencia en la población hispana.
Las marcas de audiencia de televisión batidas por el pasado Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también agitaron la comunidad de habla hispana de Estados Unidos al ser el más visto de su historia.
Sólo la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó por 1-0 España a Holanda, le ha hecho competencia al Super Bowl al ser el quinto programa más visto de la televisión por los hispanos en Estados Unidos con una audiencia de 13,4 millones de telespectadores.
De los 164,1 millones de telespectadores del partido, 17,7 fueron hispanos, reveló la empresa especializada Nielsen.
Las retrasmisiones del Super Bowl, el evento deportivo del año por excelencia en el país de las barras y las estrellas, se suceden entre los programas más vistos por la población hispana de ese país, según cálculos de la NFL y Nielsen.
Partidos de la pasada temporada de la NFL, que comienza cada mes de septiembre y reúne durante diecisiete semanas a 32 equipos, figuran entre los más vistos por la población hispana, con 23,1 millones de telespectadores.
La XLVII edición del Super Bowl fue conquistada el domingo pasado por los Ravens de Baltimore que derrotaron por 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans.
EFE
Comparte esta noticia