El precio promedio de una entrada fue hasta el miércoles de US$4.600, mientras que la reventa US$7.000 dólares.
La final de la NFL entre los Patriots y los Seahawks ya impuso una marca al vender los boletos más caros en un Super Bowl.
De acuerdo a los dos sitios electrónicos más grandes de venta de boletos, StubHub y NFL Ticket Exchange, el precio promedio de una entrada para ir al University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), y presenciar la final de la NFL entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, fue de 4.600 dólares y 4.131 dólares, respectivamente.
Pero los datos corresponden a los precios que se manejaron hasta el miércoles, ya que a partir de jueves empezaron a incrementar y el sábado llegaron a un pico de no menos de 7.000 dólares por entrada.
Mientras que las entradas superaban los 7.000 dólares entre los revendedores, el sello en los mismos indica que los precios oficiales son entre 800 y 1.900 dólares.
EL DATO
De los precios oficiales, la NFL retiene el 25,2 por ciento; cada equipo protagonista del Super Bowl obtiene el 17,5 por ciento; los Cardenales de Arizona, anfitriones del partido, reciben el 5 por ciento, y cada uno de los restantes 29 equipos que integran la liga recibe el 1,2 por ciento.
El aforo del University of Phoenix Stadium, donde se disputa por segunda vez el Super Bowl, la primera fue en el 2008, es de 73.000 espectadores.
EFE
Comparte esta noticia