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Super Bowl se alista para enfrentar a las grandes empresas publicitarias

El acontecimiento deportivo más memorable del año en Estados Unidos, se ha convertido en el gran duelo de las agencias de publicidad que buscan atraer a los fanáticos.

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Aunque por segunda vez en la historia el precio de los anuncios publicitarios ha descendido con respecto a la edición anterior - -donde se alcanzaron los 3 millones de dólares por treinta segundos- las cifras que se manejan están todavía al alcance de sólo unos pocos.

El coste de emisión por anuncio para la cuadragésima cuarta edición del Super Bowl, que enfrentará el domingo en Miami a los equipos Saints de Nueva Orleans y Colts de Indianápolis, oscila entre los 2,5 y los 2,8 millones de dólares por cada uno.

Las grandes empresas consideran que la inversión publicitaria está más que justificada teniendo en cuenta el interés previo y durante el partido que generan los anuncios, a la par en ocasiones del atractivo deportivo.

El interés es tal que en páginas de internet como Sportbowl.com se cruzan las apuestas sobre qué anuncio será el más vistoso.

La simbiosis entre los anunciantes y la red es tal que la promoción publicitaria comenzó hace semanas generando una expectación inaudita.

Por ello, ya se conocen con anticipación y a grandes rasgos las líneas de los anuncios que se esperan acaparen la mayor atención, aunque por de pronto una de las mayores novedades del "Superbowl XLIV" es la ausencia, tras 23 ediciones consecutivas, de la marca Pepsi.

La cervecera Anheuser-Busch InBev y Doritos se postulan como las favoritas para ofrecer el "anuncio del Super Bowl".

La marca de aperitivos ha decidido ceder el protagonismo a sus seguidores y les ha propuesto a través de las redes sociales de internet que presentasen sus propias campañas para elegir entre ellas a seis finalistas.

El premio para el autor puede ser doble ya que si coloca su anuncio entre los tres primeros del ránking anual que elabora el diario USA Today recibirá cinco millones de dólares.

Por su parte, la cervecera Anheuser-Busch ha vuelto a apostar a caballo ganador con un derroche de imaginación que podría.

Convertida en una de las favoritas de los aficionados por su promoción, entre otras, de Budweiser, este año podría suponer la eliminación de los dos protagonistas clásicos de las últimas ediciones: un perro dálmata y los caballos de Clydesdale.

Otra compañía de bebidas, Coca Cola, se inclinará en uno de sus dos anuncios por la buena acogida que tradicionalmente han tenido "Los Simpsons", y dará protagonismo a dos de los personajes más populares de la serie, Apu y el Señor Burns.

Por su parte Bridgestone, que en 2008 colocó dos anuncios entre los cinco más votados en Spotbowl.com, ya ha distribuido en internet dos avances, uno de ellos bajo el eslogan "Your tires or your live?" (¿Tus neumáticos o tu vida?).

También hay expectación por la aceptación de algunos novatos como "Tru Tv" que ofrecerá un anuncio basado en el tradicional "Día de la Marmota" con una versión "mini" del jugador de los Pittsburgh Steelers Troy Polamalu como protagonista.

No será la única debutante que ha pensado en rostros conocidos del fútbol americano para sus anuncios.

El movimiento cristiano "Focus on the family" contará para su campaña antiabortista con el gran "quarterback" de la Universidad de Florida, Tim Tebow, mientras que se espera que la compañía de móviles "Sprint" se decante por algunos jugadores de los Chicago Bears del 85 como Willie Gaunt o Mike Singletary.

En cuanto a los famosos de otros géneros, la cantante Beyoncé protagonizará el anuncio del fabricante de televisores "Vizio", el grupo Kiss se encargará de la marca de bebidas "Dr.Pepper" y Chevy Chase y Beverly D"Angelo el de "Homeaway".

La pugna en el sector del automóvil se presenta como siempre prometedora.

"Audi", "Chrysler", "Wolkswagen", "Honda", "Hyundai", "Kia" y la compañía de alquiler de coches "Car.com" se disputan el mejor anuncio de los automóviles.

En lo que se refiere a las compañías cinematográficas, la competencia vendrá de la mano de Paramount, Disney y Universal, que promocionará además el nuevo parque temático sobre Harry Potter que abrirá sus puertas en Orlando.

En esa disputa no entrarán empresas como Dockers, Electronic Arts, Teleflora o Dove Men, que podrían ser las grandes beneficiadas al no tener competencia en la parrilla del duelo publicitario.

Tampoco tendrá adversarios uno de los anuncios más llamativos dentro de la jungla comercial de esta edición.

El Gobierno de EEUU, como ya hiciera hace diez años, llamará a los ciudadanos a inscribirse en el censo en medio minuto de espacio publicitario. No podía haber elegido un escenario mejor con una audiencia que se estima sobrepasará los 100 millones de espectadores.

EFE

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