Sol Aguirre celebrando su título
Sol Aguirre celebrando su título | Fuente: Instagram Sol Aguirre

En la previa, Daniella Rosas se enfrentó a la segunda del ranking, la brasileña Laura Raupp, y pudo vencerla luego de un duelo lleno de emoción, que podía sumarle puntos a su compañera de equipo, amiga y también peruana, Sol Aguirre.

Como jugando en pared y tras la victoria de 'Dani', a Sol sólo le quedaba hacer lo suyo: ganar su heat y de esa manera sumó su cuarto campeonato sudamericano consecutivo Pro Junior, hecho inédito en la historia de la World Surf League (WSL).


Las semifinales


En las semifinales de la Liga Mundial de Surf Femenina que se disputarán el domingo 20, Sol Aguirre competirá junto a Daniella Rosas, Catalina Zariquiey y la brasileña Taina Hincket en la búsqueda de la tan ansiada final, que será horas más tarde.

Mientras que, en la rama masculina, el brasileño Caua Costa se consagró bicampeón del torneo sudamericano, tras clasificar a las semifinales, donde participarán sus compatriotas Ryan Kainalo y Heitor Mueller y el joven peruano Noah De Col.

Sol Aguirre a punto de entrar al mar
Sol Aguirre a punto de entrar al mar | Fuente: Instagram Fentasurf

¡Piccolo a la final!


Otra categoría que también vivió grandes momentos de alegría este sábado fue la del Open QS 1000 masculino, en la que los perunos Miguel Tudela y Cristobal de Col, el brasileño Ryan Kainalo y el argentino Leandro Usuna clasificaron a las semifinales. En la femenina, se encontrarán el domingo Daniella Rosas y Arena Rodríguez por Perú y Laura Raupp y Taina Hinckel por Brasil.

Para la final de longboard masculino, se verán las caras el peruano Piccolo Clemente y el estadounidense Tony Silvagni. Mientras que, en el femenino serán María Fernanda Reyes versus Chloé Calmon, clásico Perú - Brasil.