Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Surf: peruanos inician su participación en el Punta Rocas Open Pro 2023

Miguel Tudela es una de las grandes cartas de Perú para el Punta Rocas Open 2023.
Miguel Tudela es una de las grandes cartas de Perú para el Punta Rocas Open 2023. | Fuente: AFP

Daniella RosasMiguel Tudela volverán a competir en esta edición de la Punta Rocas Open Pro 2023, que arranca desde este jueves. Ambos son las principales cartas de la delegación peruana.

Con gran expectativa y acogida de los medios, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Punta Rocas Open Pro 2023, segunda edición del esperado torneo de la World Surf League, que llega gracias a Studio92. El certamen empezará desde este jueves 13 de abril hasta el día 16, en el Centro de Alto Rendimiento de Legado Punta Rocas.

Todos los detalles del evento fueron expuestos por los campeones peruanos Daniella Rosas y Miguel Tudela; estuvieron también Roberto Perdigao, representante de la WSL; Gabriel Villarán y Sebastián Rubio, representantes de RDV Surf, empresa a cargo de la organización del evento.

Al término de la conferencia de prensa, Rosas y Tudela fueron premiados por la WSL como campeones sudamericanos Qualifying Series (QS) de la temporada 2022 - 2023.

"Súper feliz de salir campeona sudamericana otra vez y tenerla acá con mi público, y espero a todos encontrarlos acá en el Punta Rocas Open Pro; invito a todos a que vengan, va a ser un campeonato increíble, y nada, a ayudar a la familia peruana”, indicó Daniella Rosas, campeona sudamericana QS (Qualifying Series) de la WSL, emocionada por haber sido premiada en casa.

En tanto que Miguel Tudela, cuenta las horas para que arranque el campeonato: “Acá con la copa de campeón sudamericano, finalmente cerrando el circuito del año pasado, a horas del inicio de la segunda edición del Punta Rocas Open Pro; los espero a todos para apoyar a todos los peruanos que vamos a competir, hay harto nivel, así que los necesitamos, sabemos que la hinchada es parte importante para obtener logros".


Daniella Rosas y Miguel Tudela fueron premiados.
Daniella Rosas y Miguel Tudela fueron premiados. | Fuente: Gino Bello

Gabriel Villarán destaca a los participantes

Por su parte, el destacado surfista y ahora Director Deportivo del evento, Gabriel Villarán, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos deportivos de alto nivel y resaltó la participación de los competidores Pro Junior:

"Súper emocionados porque no han pasado ni seis meses y ya tenemos la segunda edición en nuestro Estadio Nacional que es el CAR de Punta Rocas, y súper contentos porque repetimos el plato con Open y Junior, que son las categorías en esta fecha; y lo nuevo es que vamos a tener tres plataformas del circuito junior profesional para este año y empezamos en Punta Rocas, que es donde queremos hacer crecer el deporte, formar canteras y darles todo el apoyo posible para que el deporte siga creciendo y cosechar nuevos talentos. Vengan a alentar a sus compatriotas peruanos que tanto lo necesitan, la hinchada hace la diferencia”, señaló.

En el Punta Rocas Open Pro competirán más de 130 surfistas de toda Sudamérica, que vienen de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, entre otros representantes. 

Este jueves, arrancan las competencias de varones en ambas categorías: Open QS 1000 y Pro Juniors.

Miguel Tudela levantando su copa.
Miguel Tudela levantando su copa.
La argentina Vera Jariz participará en el Punta Rocas Open Pro 2023.
La argentina Vera Jariz participará en el Punta Rocas Open Pro 2023. | Fuente: INFO ZSPORTS


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la variante covid XBB.1.16 que causa preocupación en India?

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando XBB.1.16, una subvariante omicron que se ha detectado en más de 20 países y está contribuyendo a un aumento reciente de casos de COVID-19 en India. Conocido como "Arcturus", XBB.1.16 ha sido incluido como una variante de la OMS bajo monitoreo desde el 22 de marzo, con 800 secuencias de la subvariante omicron actualmente analizadas en 22 países.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA