Los peruanos Raúl Ríos y Sol Aguirre dejaron el nombre de país en alto con su destacada participación en la Copa Gatorade que se realizó en Máncora.
El joven surfista mancoreño Raúl Ríos ingresó a la historia del surf de Perú y Sudamérica tras convertirse en el primer peruano en coronarse campeón sudamericano en la categoría junior varones de la WSL. Mientras tanto, la bicampeona sudamericana Sol Aguirre obtuvo el título en la categoría damas en el Máncora San Carlos Junior Pro 2019 Copa Gatorade.
La categoría femenina tuvo una gran final entre Sol Aguirre y su compatriota Daniella Rosas, campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por otro lado, Raúl Ríos derrotó en su respectiva final a Paulista Fernando Junior, quien también obtuvo un cupo para Taiwán.
Después del torneo, Raúl Ríos expresó su felicidad por haber ganado en casa y destacó el trabajo que tuvo que hacer para llegar a este logro. Además, se tomó un tiempo para agradecer a la comunidad de Máncora, su familia y sponsors. También, felicitó a los demás competidores y envió un mensaje de agradecimiento a las personas que atendieron a este evento.
Por su lado, Sol Aguirre dio un emotivo discurso donde agradeció a Dios, a sus patrocinadores, su familia y los organizadores de este campeonato. "Estoy feliz de ganar otra final, principalmente por estar aquí en mi casa. Ciertamente, ganar en Brasil el domingo pasado fue sin duda una gran motivación para mí, con menos presión para competir en casa y también estoy feliz por la final peruana aquí", dijo.
Comparte esta noticia