El jugador de la selección de Fiji, Dominiko Waqaniburotu, deberá ausentarse tres semanas del campo de juego por una ´acción peligrosa´ en el Mundial de Rugby de Sudáfrica.
Dominiko Maiwiriwiri Waqaniburotu, jugador de la selección de rugby de Fiji, ha sido suspendido durante tres semanas tras admitir un acto de juego peligroso contrario a la Ley 10.4.j. en el partido del grupo D del Mundial frente a Sudáfrica.
Según informa la Federación Internacional del balón oval (IRB), tras la correspondiente revisión videográfica de la acción, Waganiburotu fue llamado a declarar por el comisionado independiente Stephen Hinds por una falta peligrosa en el encuentro que tuvo lugar en Wellington el 17 de septiembre.
El fijiano había sido suspendido en primera instancia y en la segunda, tras estudiarse detenidamente todas las evidencias, incluidas las imágenes televisivas desde todos los ángulos, Hinds aplicó una sanción media que tiene un punto de partida de seis semanas.
No obstante, decidió imponer tres al tener en cuenta como factores atenuantes el reconocimiento, el arrepentimiento y su excelente historial deportivo.
Waganiburotu, que tiene 48 horas para apelar desde el momento de recibir oficialmente comunicación de la sanción, se perderá por lo tanto los partidos contra Samoa y Gales de la Copa del Mundo.
Comparte esta noticia