A sus 25 años, el motociclista francés se convirtió en la noticia triste del rally. Ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.
A sus 25 años, Thomas Bourgin se convirtió en una víctima más del Rally Dakar. El motociclista oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.
Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.
En la actual competencia, llevaba la moto número 106 hasta el momento del accidente que le quitó la vida en el trayecto de enlace, el cual debía llevarle a la largada de la especial del día.
A lo largo de la historia del Dakar, aproximadamente 60 personas han perdido la vida en el rally, entre organizadores, espectadores y pilotos. Incluso en 1986, el propio creador de la competencia Thierry Sabine, perdió la vida en un accidente de helicóptero en Mali cuando seguía la carrera.
Comparte esta noticia