Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, se retiró durante su cuarta y última ronda en el Campeonato The Players que se disputa en Sawgrass (Florida), al aducir una lesión en las cervicales.

"Llevo un mes con dolores en el cuello", aseveró Tiger, quien ratificó su abandono tras golpear con el "driver" desde el "tee" del hoyo 7, en la última ronda de este torneo denominado el "Quinto Grande" de la temporada.

Tras ese golpe y otro posterior en la calle, Tiger llamó a uno de los oficiales para comunicar la decisión de no continuar el juego.

La lesión, surgida en las cervicales, le causa dolor agudo y le resta sensibilidad en los dedos de la mano derecha, comunicó el propio golfista.

Es la primera vez que Tiger se retira de un torneo desde el Open Nissan de 2006 jugado en Riviera.

Woods comenzó la ronda final muy lejos del liderato que ostenta el inglés Lee Westwood, a diez golpes y con dos sobre el par después de 6 hoyos jugados de la última vuelta.

El mejor golfista del mundo disputaba su tercer torneo del año, después de su regreso a la competición tras cinco meses de receso voluntario, por el efecto de sus reiteradas infidelidades.

Tiger acabó cuarto en el Masters de Augusta y falló el corte la semana pasada en el Quail Hollow.

EFE