Pese a los interminables escándalos en los que se vio envuelto, el golfista estadounidense se mantiene como el deportista con mayor valor comercial del planeta.
Tiger Woods volverá a ser este año el deportista mejor pago y se mantendrá como la "marca deportiva" de más valor comercial del mundo, según una nueva lista de la revista Forbes, que sitúa al futbolista inglés David Beckham en segundo lugar, aunque a una gran distancia del golfista.
Esta revista económica ha elaborado por segundo año consecutivo un listado del valor comercial que han logrado alcanzar a lo largo de los años marcas, deportistas, equipos y acontecimientos deportivos de todo el mundo.
En el ámbito de los deportistas, Forbes ha estudiado en cuánto valoran los patrocinadores a cada jugador y el primer nombre que aparece en la lista es Tiger Woods, incluso pese a la pérdida de contratos publicitarios y de patrocinio sufrida a raíz de que se hicieran públicas sus infidelidades matrimoniales.
La revista recuerda que los 105 millones de dólares ingresados el año pasado a través de contratos publicitarios hicieron que Woods ganara más que los tres siguientes deportistas mejor remunerados.
Además, asegura que "incluso sin darle un solo golpe a una bola, los contratos de patrocinio que aún mantiene le seguirán permitiendo ser el deportista mejor pagado de 2010".
Según la revista, la imagen de este deportista está valorada en 82 millones de dólares, muy por delante de los siguientes: el futbolista David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16), el piloto Dale Earnhatdt Jr. (14), los jugadores de baloncesto LeBron James (13) y Kobe Bryant (12), el golfista Phil Mickelson (10), la tenista Maria Sharapova (10) y el patinador Tony Hawk (8).
Entre las marcas comerciales, Forbes asegura que la que más valor tiene es Nike (con 10,7 millones de dólares), seguida de ESPN, Adidas, Gatorade, Reebok, Sky Sports, EA Sports, Under Armour, YES Network e IMG.
Los equipos más valiosos son, según Forbes, Manchester United (fútbol), Yanquis de Nueva York (béisbol), Real Madrid (fútbol), Vaqueros de Dallas (fútbol americano), Bayern Munich (fútbol), Arsenal (fútbol), AC Milan (fútbol), Barcelona (fútbol), Mets de Nueva York (béisbol) y Medias Rojas de Boston (béisbol).
El acontecimiento deportivo más valioso -el que más dinero genera el día de su celebración- es el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, con 420 millones de dólares y que durante dos años consecutivos ha sido la retransmisión deportiva más vista de la historia de la televisión estadounidense.
La siguen los Juegos Olímpicos de Verano, el Mundial de fútbol, la Eurocopa de la UEFA, las Series Mundiales de la MLB, l carrera automovilística Daytona 500, los Juegos Olímpicos de Invierno y la Final Four del torneo nacional del baloncesto universitario estadounidense (NCAA).
EFE
Esta revista económica ha elaborado por segundo año consecutivo un listado del valor comercial que han logrado alcanzar a lo largo de los años marcas, deportistas, equipos y acontecimientos deportivos de todo el mundo.
En el ámbito de los deportistas, Forbes ha estudiado en cuánto valoran los patrocinadores a cada jugador y el primer nombre que aparece en la lista es Tiger Woods, incluso pese a la pérdida de contratos publicitarios y de patrocinio sufrida a raíz de que se hicieran públicas sus infidelidades matrimoniales.
La revista recuerda que los 105 millones de dólares ingresados el año pasado a través de contratos publicitarios hicieron que Woods ganara más que los tres siguientes deportistas mejor remunerados.
Además, asegura que "incluso sin darle un solo golpe a una bola, los contratos de patrocinio que aún mantiene le seguirán permitiendo ser el deportista mejor pagado de 2010".
Según la revista, la imagen de este deportista está valorada en 82 millones de dólares, muy por delante de los siguientes: el futbolista David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16), el piloto Dale Earnhatdt Jr. (14), los jugadores de baloncesto LeBron James (13) y Kobe Bryant (12), el golfista Phil Mickelson (10), la tenista Maria Sharapova (10) y el patinador Tony Hawk (8).
Entre las marcas comerciales, Forbes asegura que la que más valor tiene es Nike (con 10,7 millones de dólares), seguida de ESPN, Adidas, Gatorade, Reebok, Sky Sports, EA Sports, Under Armour, YES Network e IMG.
Los equipos más valiosos son, según Forbes, Manchester United (fútbol), Yanquis de Nueva York (béisbol), Real Madrid (fútbol), Vaqueros de Dallas (fútbol americano), Bayern Munich (fútbol), Arsenal (fútbol), AC Milan (fútbol), Barcelona (fútbol), Mets de Nueva York (béisbol) y Medias Rojas de Boston (béisbol).
El acontecimiento deportivo más valioso -el que más dinero genera el día de su celebración- es el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, con 420 millones de dólares y que durante dos años consecutivos ha sido la retransmisión deportiva más vista de la historia de la televisión estadounidense.
La siguen los Juegos Olímpicos de Verano, el Mundial de fútbol, la Eurocopa de la UEFA, las Series Mundiales de la MLB, l carrera automovilística Daytona 500, los Juegos Olímpicos de Invierno y la Final Four del torneo nacional del baloncesto universitario estadounidense (NCAA).
EFE
Comparte esta noticia