Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tiger Woods sigue siendo el número uno del munso pese a temporal retiro

El controvertido golfista estadounidense sigue siendo el primero del mundo pese a haberse retirado momentáneamente de dicha disciplana, debido a los escándalos que protagonizó.

Al mismo tiempo que Tiger Woods recolecta los galardones de final de año y década, y algunos de sus patrocinadores se desligan de su nueva y oculta imagen, para la próxima apertura de curso se abre la discusión sobre cuánto tiempo soportará el californiano en el liderato mundial.

El carácter indefinido que Woods confirió a su retirada ha abierto vías para la confección de múltiples conjeturas a ese respecto. La más atrevida de todas ellas la lanzó el diario
sensacionalista británico "News of the World", según la cual Tiger no volvería a la competición hasta pasados, como mínimo, doce meses.

Si esto fuese así, la ventaja que en estos momentos acumula Tiger sobre sus más inmediatos perseguidores quedaría extinguida y el año 2010 se cerraría, sin duda, con otro nombre en el puesto más alto de la lista mundial.

Tiger cierra el año 2009 con 14.94 puntos de promedio y una ventaja de 6,53 puntos sobre su compatriota Phil Mickelson. El también estadounidense Steve Stricker es tercero, a más de 8 puntos de distancia.

En el último receso competitivo de Tiger Woods, en junio de 2008 y por espacio de 9 meses, el mejor golfista del planeta no perdió esta condición. Tiger estuvo de baja por una lesión en la rodilla que no le impidió ganar el Open estadounidense de 2008 pero que le
llevó directo a la mesa de un quirófano.

En el instante de aquella retirada, Tiger aventajaba en 11.06 puntos a Mickelson. Este último nunca le pudo dar alcance.

Sin embargo, las secuelas que sus aireados escándalos extra matrimoniales hayan podido producir en la psique de Tiger son tan intangibles que probablemente ni él mismo se plantee a estas alturas cuál será el mejor momento para reaparecer en una cancha de golf.

También es más que probable que, pasado un tiempo prudencial, los expertos en psicología aconsejen a Tiger reanudar su vida cotidiana y laboral. Esto le devolvería a los torneos profesionales, aunque los resultados que pudiera obtener Tiger son una gran incógnita.

Stricker es el cabeza de cartel en el citado primer torneo del PGA Tour, el 7 de enero en Hawai. La fecha podría ser señalada como el inicio oficial para el asalto al liderato mundial que Tiger posee desde hace 237 semanas, con una cifra récord de 579 semanas en toda su carrera.

Mickelson tiene planeado su debut de 2010 el 28 enero, en el Open de San Diego.

En cuanto al golf español, Sergio García acaba el año fuera del "top-ten" (es undécimo), Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto número 48 y Álvaro Quirós sale del "top-50".


- Clasificación mundial:

.1. Tiger Woods (USA)        14.94 ptos. de media

.2. Phil Mickelson (USA)      8.41

.3. Steve Stricker (USA)       6.78

.4. Lee Westwood (ING)       6.68

.5. Padraig Harrington (IRL)   5.65

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA