Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Torero español está grave pero estable y vuelve a ser intervenido

Julio Aparicio volvió a ser intervenido y los médicos afirman que su estado es estable, aunque sigue siendo grave. ADVERTIMOS QUE IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

El torero español Julio Aparicio, resultó herido muy grave en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con una cornada en el cuello que le asomó por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior.

Aunque la cornada no le produjo lesiones craneales, el torero volvió a entrar en el quirófano del hospital Doce de Octubre de la capital española, tras haber sido intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros.

La primera operación en la misma plaza duró algo más de una hora. Parece que fue más bien para prepararle de cara a esta segunda intervención, según explicaron a EFE familiares del torero.

Lo primero que le hicieron al llegar al Doce de Octubre fue un TAC con Rayos X y un escáner para descartar lesiones en la base del cráneo, pues se temía que pudiera haber sufrido daños más graves.

Sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) entró el diestro herido al quirófano, y según han aventurado los médicos, se calcula que esta segunda intervención dure todavía cuatro o cinco horas dada la complejidad de la misma debido a que hay que reconstruir muchos huesos en la zona facial.

En la antesala del quirófano aguardan impacientes la familia, la cuadrilla, el apoderado, y amigos del diestro, que pese a su extrema gravedad, se encuentra estabilizado, según el médico que le intervino en primera instancia, el doctor Máximo García Padrós.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA