Tornello sobre accidente de Massa: Es un circuito con un pista angosta

El experto en Fórmula Uno le contó algunos detalles claves por lo que se dio el accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania.
AFP

El periodista argentino, Fernando Tornello, conversó con RPP Noticias sobre el accidente que sufrió Felipe Massa en el circuito de Hockenheim en el Gran Premio de Alemania que se lo terminó llevando el local Nico Rosberg.

"Fue un accidente muy espectacular, afortunadamente para Felipe Massa, lo tocó en la primera curva después de la largada Kevin Magnussen, pero en la realidad no me pareció culpa de ninguno de los dos pilotos. Este circuito tiene la característica que tiene la pista muy angosta, es un circuito viejo, que fue estrenado hace más de 40 años en la Fórmula Uno, en 1970", expresó Tornello al programa "Todo Deporte".

"Los circuitos antigugos, en la reglamentación de la FIA decía que la pista tenía que tener diez metros de ancho. Ahora los están haciendo de 22, 24, 25 metros. Entonces cuando uno ve una pista como la de Hockenheim, angosta, es normal que haya tantos toques como hubo hoy", añadió.

"Massa volcó porque se engancharon las ruedas con Magnussen. Pero después hubo roces de Alonso, Raikkonen, Vettel, Hamilton, Button, "Checo" Pérez. Creo que quedó nadie sin pegarse con otro auto en algún momento de la carrera. Ninguno fue sancionado por toques", enfatizó.