Alexandr Galímov fue el único superviviente entre los 37 jugadores y técnicos del equipo de hockey sobre hielo, que iban a bordo del Yak-42, el cual se precipitó a los pocos segundos de despegar.
Los médicos de la Unidad de quemados de la clínica de Vishnevski de Moscú realizaron este domingo una operación de trasplante de tráquea a Alexandr Galímov, uno de los dos supervivientes del accidente aéreo que el pasado miércoles se llevó la vida de 43 personas en Rusia, según la emisora de radio "Vesti FM".
Galímov fue el único superviviente entre los 37 jugadores y técnicos de la plantilla del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl que iban a bordo del Yak-42, que se precipitó contra el suelo a los pocos segundos después del despegue por razones aún desconocidas.
El joven deportista, de 26 años, superó la operación, pero continúa en estado extremadamente grave, bajo la observación del equipo médico que lo trata, según la agencia Interfax.
Galímov tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y en los conductos respiratorios, además de contusiones en los riñones y en un pulmón.
El estado de salud del otro superviviente, el ingeniero Alexandr Sizov, fue calificado hoy como "de mediana gravedad" por los médicos del Instituto Sklifosovski donde está ingresado.
EFE
Comparte esta noticia