La muerte golpea de nuevo el deporte motor. Esta vez ha sido en Estados Unidos, durante una carrera de Sprint Car.
El tricampeón estadounidense de la NASCAR, Tony Stewart, atropelló y provocó la muerte a su compatriota Kevin Ward Junior, en el transcurso de una carrera de Sprint Car en el Canadaigua Motorsports Park de Nueva York (EEUU).
Según informó este domingo la página de la NASCAR, Stewart chocó el coche de Kevin Ward, pinchándole una rueda y dejándolo así fuera de la competición en la que ambos participaban. Tras el incidente, Ward abandonó el vehículo y se quedó en la pista esperando a que Stewart volviera a pasar para recriminarle la acción.
En la siguiente vuelta, Tony Stewart atropelló con su vehículo a Ward, que quedó en el suelo inmóvil. Minutos después, el sheriff Philip Povero confirmó la muerte del Kevin, de 20 años.
SE INVESTIGA LA MUERTE
El incidente provocó un debate tanto entre los testigos como en los aficionados de la NASCAR, quienes, tras ver el video, se preguntan si Stewart desvió la trayectoria de su coche intencionadamente hacia Ward para atropellarlo.
La policía está indagando sobre lo sucedido, pero aclaró que no se trata de una investigación criminal y que Tony Stewart está "cooperando completamente". Se agregó que el corredor estaba "muy afectado" por lo sucedido.
Comparte esta noticia