Cabe indicar que la representación 'bicolor' arrancó con nueve equipos la competencia, que en esta edición, además, recorrió parajes de Argentina y Bolivia.
La delegación nacional de cinco equipos luchará por dejar el nombre del Perú en alto cuando hoy dispute la décima tercera y última etapa del rally Dakar 2014 en Chile.
En la largada final, de la carrera más extrema del planeta, los pilotos tendrán que superar los 535 kilómetros (378 de enlace y 157 de especial) entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso.
En la modalidad de autos, los nacionales Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand Malatesta darán todo de sí con la única consigna de cruzar la línea de meta final en suelo sureño.
Mientras que los motociclistas Eduardo "Tato" Heinrich y Carlo Vellutino, y el piloto de cuatrimotos Alexis Hernández planean hacer lo propio en sus respectivos vehículos a fin de que la bandera peruana flamee en Valparaíso.
Cabe indicar que la representación ‘bicolor’ arrancó con nueve equipos la competencia, que en esta edición, además, recorrió parajes de Argentina y Bolivia.
Sin embargo, durante los días de competencia se retiraron del Dakar Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco, en cuatrimotos; Erick Meier, en motos; y el "team" de Alta Ruta 4x4 integrado por Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco León, en autos.
Andina
Comparte esta noticia